Agua de Piscina

[Total:0    Promedio:0/5]

Llega el verano y la primera señal de llegada del verano es la apertura de las piscinas. Además tenemos una buena noticia, ¿sabes que las piscinas encierran mucha más técnica de la que te puedes imaginar y que también podemos hacer experimentos y aprender divirtiéndonos en la piscina?. Aquí queremos explicar todo lo relacionado a la piscina, desde los tipos de piscinas (cloro, sal) y cómo medir sus parámetros principales (cloro y pH) para su mantenimiento. Podemos comparar el agua de la piscina con el agua de la ducha y sacar algunas conclusiones.

Agua de Piscina

TIPOS DE DESINFECCIÓN EN LA PISCINA

  • Electrólisis Salina
  • Cloro en la Piscina

PARÁMETROS A CONTROLAR DEL AGUA DE PISCINA

pH de la Piscina. El pH es uno de los factores básico que hemos de analizar en la piscina. Del pH depende la buena actuación del cloro y que el agua no nos dañe al abrir los ojos.

Cloro en la piscina. El cloro es el desinfectante universal utilizado en la piscina, para mantenerla libre de bacterias e insectos. Es necesario mantener el cloro dentro de unos parámetros determinados.

Algas y Sólidos. Las algas y sólidos en suspensión en la piscina se puede detectar de forma visual. El

PRODUCTOS QUÍMICOS EN LA PISCINA

Sulfato de Cobre. El sulfato de cobre es utilizado como alguicida. Aquí puedes leer el papel de sulfato de cobre como alguicida.

Sulfato de Aluminio (floculante). Para el agua turbia utilizados sulfato de aluminio como floculante. Va a ayudar a precipitar los sólidos al fondo para poder aspirarlos después.

Cloro Aunque a veces es utilizado también bromo y oxígeno, el cloro es sin duda (por coste y manejo) el elemento principal de desinfección en las piscinas.

EXPERIMENTOS EN LA PISCINA

El experimento que vamos a hacer en la piscina va a ser el sencillo experimento de medir los parámetros principales del agua de la piscina. También vamos a ensuciar un líquido y simular agua turbia y ver cómo actua un floculante.