Archivo de la categoría: Experimentos para Niños

Una selección de sencillos experimentos para realizar con niños, utilizando materiales y herramientas que no supongan daño para ellos. Si quieres ver experimentos más avanzados entra aquí: experimentos científicos.

Hacer Un Calentador de Manos






[Total:1    Promedio:5/5] Si alguna vez has pasado un tiempo al aire libre pasando frío en las manos, hay posibilidades de que ya hayas usado un calentador de manos. Si quieres conocer la ciencia que hay detrás de estos calentadores de manos, puedes hacerlo realizando este sencillo experimento donde vamos a hacer un calentador de… Leer más »






Hacer bolas e hidrogel fluorescente






[Total:0    Promedio:0/5] Basándonos en el experimento de hacer un líquido fluorescente, vamos a fabricar bolas de gel y hidrogel fluorescente. Este es un experimento muy vistoso, donde se pueden apreciar los principios de los polímeros superabsorbentes así como de la fluorescencia. Un polímero superabsorbente es un material que tiene la capacidad de absorber gran… Leer más »






Hacer un Circuito Eléctrico






[Total:1    Promedio:5/5] En esta ocasión realizamos un circuito eléctrico sencillo. Con este circuito los más pequeños van a poder tener un primer contacto con la electricidad. El circuito que vamos a hacer consta de una pila, una bombilla, un interruptor y unos cables. Este circuito va a valer para tener un primer contacto con la… Leer más »