Hacer un Circuito Eléctrico

por | 25 mayo, 2017

En esta ocasión realizamos un circuito eléctrico sencillo. Con este circuito los más pequeños van a poder tener un primer contacto con la electricidad. El circuito que vamos a hacer consta de una pila, una bombilla, un interruptor y unos cables. Este circuito va a valer para tener un primer contacto con la electricidad.

Hacer Circuito Eléctrico

Hacer Circuito Eléctrico

 

En nuestro caso, una vez hemos realizado el circuito, hemos recalcado estos sencillos conceptos importantes, para introducirles en el mundo de la energía eléctrica.

  • La pila es la que genera electricidad
  • La electricidad circula por los cables
  • Para que circule la electricidad el circuito debe estar cerrado.
  • Se pueden tocar los cables porque están rodeados con plástico que es aislante.
  • Los cables se unen a elementos metálicos que son los que conducen la electricidad.
  • Importante que se den cuenta que este experimento se puede hacer alegremente por el bajo voltaje de la pila, pero no la electricidad en casa es totalmente distinta y no se puede tocar!

COMO HACER UN CIRCUITO ELÉCTRICO SENCILLO

El primer paso es conseguir los materiales. Hay unos kits que ya vienen con una pequeña bombilla, pila, interruptor y los cables. Kit eléctrico.

  1. Coge 5 trozos de cable, y pela los extremos con ayuda de unas tijeras.
  2. Ve uniendo cada uno de los cables, desde la pila a la bombilla. De la bombilla al interruptor. Del interruptor a la pila. En este caso puedes hacerlo sin protección por el bajo voltaje del circuito. En caso de ser un circuito de voltaje este punto sería diferente.
  3. Diviértete encendiendo y apagando la luz.
  4. Puedes añadir también al circuito otros componentes, como una alarma, un timbre…

COMO HACER UN CIRCUITO ELÉCTRICO EN VIDEO

Puedes ver este experimento en video, para poderlo replicar tu mismo. No dudes en dejarnos tus comentarios aquí abajo o en nuestra página de Facebook.

 

POTENCIAL ELÉCTRICO

La electricidad circula gracias a la diferencia de potencial entre 2 puntos. Aquí puedes conocer más sobre el potencial eléctrico: potencial eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *