Proyectos Científicos

[Total:0    Promedio:0/5]

En esta página de experimentos científicos para niños, comenzamos una series monográficas que llamamos  Proyectos Científicos. Los proyectos son series de posts, experimentos o viajes, dedicados a temas específicos en concreto. Muchas veces un experimento aislado no significa nada. La suma de muchos experimentos alrededor de un mismo tema, nos ayudan a entenderlo mucho mejor, sin apenas necesitar teoría.

 

¿PORQUÉ PROYECTOS CIENTÍFICOS?

Esta nueva sección, Proyectos, está basada en el Blog de mi hermano Tomi , viaje a la isla del tesoro de los 100.000€/mes. Este post, donde explica cómo y porqué escribe él sus posts, me hizo pensar mucho sobre la manera de escribir también en este Blog.

En esta sección queremos ahondar en cada uno de los temas particulares, para que cualquier persona pueda iniciarse en algunos de los temas.

Cuanto más sepas de cada uno de los temas, más te van a gustar y más vas a poder aprender de los experimentos y más aplicación le vas a ver. Hacer experimentos rápidos y llamativos es una práctica peligrosa y requiere el uso de sustancias capaces de reaccionar de forma rápida. Normalmente, estos experimentos no son tan aplicables al día día, puesto que en el día a día huímos de las reacciones fuertes.

Te imaginas que al echar sal al agua y que esta saliese por los aires?  ¿Mezclar el aceite y vinagre y que se generase también una gran reacción? En nuestro día a día no existen las reacciones fuertes, más que algunas muy útiles que también veremos.

A través de los proyectos científicos que puedes aprender sobre un área, para después poder investigar y hacer experimentos propios. Esto es una labor lenta, que requiere de una sucesión larga de experimentos y pequeños detalles. Después podrás sacar tus conclusiones y poder después hacer tus propias investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *