EXPERIMENTOS PARA NIÑOS

EXPERIMENTOS PARA NIÑOS
4.5 (90.04%) 751 votes

Bienvenidos a esta Web dedicada a los experimentos para niños, experimentos caseros y a la ciencia. En esta web queremos contar de forma sencilla cómo aplicar algunos de los principios de la física y de la química más conocidos. Los experimentos que vas a encontrar son experimentos fáciles para niños, ya sea experimentos para niños de primaria, como proyectos de ciencia para primaria, escolares o simplemente experimentos caseros para niños. Utiliza el buscador de la izquierda para seleccionar los experimentos según edad o tema que más te interesen.

EXPERIMENTOS

Experimento lineas campo magnético
Lineas de campo magnético. Con tan solo un imán y unas limaduras de hierro vas a poder ver cómo se comportan las líneas de campo magnético.
  • Categoría: Física
  • Área Temática:
  • Productos principales utilizados:
Experimento Prisma de Newton
Isaac Newton demostró la composición de la luz blanca como una suma de todos los colores, con un prisma de cristal, hoy conocido como prisma de Newton.
  • Categoría: Física
  • Área Temática:
  • Productos principales utilizados:
Exerimento Producir Hidrógeno
Experimento únicamente de exhibición donde se puede producir gas hidrógeno, mezclando un ácido con metal. Sumo cuidado con el hidrógeno.
  • Categoría: Química
  • Área Temática: Reacción Redox
  • Productos principales utilizados:
Experimento Pasta dientes de elefante
En este experimento se va a descomponer el agua oxigenada, liberando una gran cantidad de oxígeno, que mezclado con jabón, hará que salga una gran cantidad de espuma.
  • Categoría: Química
  • Área Temática: Reacción Redox, Reacciones Fuertes
  • Productos principales utilizados: Peróxido de Hidrógeno, Yoduro de Potasio
Experimento Genio de la Lámpara
Espectacular experimento conocido como genio de la lámpara por la gran cantidad de humo que desprende de forma instantánea. Con agua oxigenada y permanganato.
  • Categoría: Química
  • Área Temática: Reacción Redox, Reacciones Fuertes
  • Productos principales utilizados: Permanganato de Potasio, Peróxido de Hidrógeno
Experimento Reacción Redox
En este experimento vamos a ver la oxidación del sulfato de cobre sobre aluminio. Es una forma de galvanizado del aluminio con cobre. Es un sencillo experimento donde se puede ver una reacción redox.
  • Categoría: Química
  • Área Temática: Reacción Redox
  • Productos principales utilizados: Sulfato de Cobre
Experimento hacer liquido fluorescente
Este es uno de los experimentos más espectaculares donde se aplica el principio de fluorescencia. La fluorescencia además tiene grandes aplicaciones en ámbitos como la hidrología.
  • Categoría: Química
  • Área Temática: Fluorescencia
  • Productos principales utilizados: Fluoresceína Sódica, Rodamina
Experimento Nieve Artificial
En este experimento podrás realizar nieve artificial con los mismos polvos que los pañales de bebés, llamados poliacrilato de sodio. Se trata de un polímero superabsorbente con miles de aplicaciones que no te dejarán indiferente.
  • Categoría: Química
  • Área Temática: Polimeros
  • Productos principales utilizados: Poliacrilato de Sodio

EXPERIMENTOS CASEROS

Los experimentos que encuentras en esta página son experimentos caseros. Experimentos que, aunque necesitas algunos materiales para realizarlos (en cada experimento está indicado), se pueden realizar en casa de forma sencilla. Son experimentos caseros para niños, que también van a resultar interesantes para adultos. También te van a valer como experimentos escolares.

Experimentos para niños

TEMAS QUE CUBREN LOS EXPERIMENTOS PARA NIÑOS

En cada uno de los experimentos, ya sean experimentos de química o experimentos de física, vas a encontrar enlace a la base teórica que explica el experimento en cuestión. Vas a encontrar procesos, reacciones químicas y principios de física como las Leyes de Newton, que encontramos diariamente en nuestro día a día. Reacciones de oxidación, pH y su medición, el átomo, son algunos de los principios que conociéndolos podrás aplicar en tu día a día.

 

QUIENES SOMOS

Esta Web es un proyecto privado, para difusión de la ciencia entre los adultos y pequeños. Dentro del mismo grupo encuentras la Web de Alquera.com, Quimicacasera.com y Nieveartificial.es. Puedes seguir nuestras entradas desde nuestra página de Facebook.

 

REDES SOCIALES

TE INTERESA ESTA PÁGINA SI ESTÁS BUSCANDO ALGUNO DE ESTOS TÉRMINOS:

Experimentos para niños youtube, experimentos para niños y actividades educativas, experimentos para preescolar, experimentos para niños y su explicación, experimentos para niños y faciles, experimentos para niños y niñas, experimentos para niños y su explicacion cientifica, experimentos para niños de preescolar, experimentos para niños de primaria, experimentos para niños de primer grado, experimentos para niños de secundaria, experimentos para niños con agua, experimentos para niños de primaria fáciles, experimentos para niños de infantil, experimentos para niños de preescolar,

4 pensamientos en “EXPERIMENTOS PARA NIÑOS

  1. monica Lodeserto

    hola soy Moni.maestra de jardin de infantes.Estoy llevando a cabo que se denomina “Los Super Experimentos”.Estamos realizando experimentos que refieren fundamentalmente a principios quimicos….ME ENCANTO vuestra presentacion y quisiera compartir con ustedes mas experimentos y continuar aprendiendo con los chicos del mi jardin.

    Responder
  2. Marleny estrada

    Buenos dias quiciera que me pudieran ayudar ya que mis pequeños estan en semana de experimentos en su escuelita ha uno le toca sobre la electicidad y al otro sobre energia potencial me podrian ayudar

    Responder
  3. Victoria

    Hola buenas tarde necesito un experimento sencillo de el punto de ebullición para mi hijo que esta en 5 grado gracias

    Responder
  4. Luis

    Hola quiero lavar un tacho de plástico de 200 litros no se que químico puede haber tenido (si lo tuvo) para ponerle agua potable con que lo puedo lavar y en que dosis Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *