Cloud Slime, Slime extraflexible o Fluffy Slime

por | 13 agosto, 2018
Cloud Slime, Slime extraflexible o Fluffy Slime
5 (100%) 2 votes

En esta entrada vamos a ver como hacer un slime extraflexible, también llamado cloud slime o fluffy slime.

FICHA DEL EXPERIMENTO CLOUD O FLUFFY SLIME

Tema Polimeros
Categoría Experimentos Caseros, Experimentos para niños
Producto principal Borax, Poliacrilato de Sodio o Nieve mágica
Descripcion corta En este nuevo experimento hacemos un slime muy flexible. El slime se realiza de la forma tradicional (con pegamento y borax) y una vez finalizado se añaden los polvos de poliacrilato de sodio o de nieve mágica, junto con agua que le va a dar unas propiedades de flexibilidad muy altas.

¿QUÉ ES UN SLIME?

Un slime es una masa semipegajosa que los niños pueden divertirse manipulando. Además es considerado como un producto semidesestrante al ser manipulado ;). En los últimos tiempos en las redes sociales la realización de un slime está causando furor y se pueden ver miles de videos (especialmente en instagram) con diferentes tipos de slime. Aquí te vamos a enseñar la receta paso a paso de cómo hacer un slime extraflexible, es decir un slime al que le vamos a añadir un polímero super absorbente para que se haga más flexible y acolchado.

MATERIALES PARA EL EXPERIMENTO

Los materiales que vas a necesitar para este experimento son:

  • 1 Bote de cola blanca escolar (aproximadamente 125gramos)
  • Borax 5 gramos (puedes conseguirlo en tiendas especializadas), por ejemplo en Alquera. En esta página puedes conocer toda la información sobre el borax.
  • Poliacrilato de Sodio o Nieve mágica. Ambos productos son válidos (tienen la misma base de ser polvos super absorbentes). Puedes comprarlos en Alquera. La nieve artificial o mágica aquí: nieveartificial.es
  • Agua
  • Colorante alimenticio (es opcional, para darle color al slime que consigas)
  • 2 vasos de plástico
  • 2 cucharillas de plástico
  • 2 bolsitas de plástico (donde podrás guardar el slime)
  • 4 guantes talla S

 

EXPERIMENTO HACER SLIME SUPER FLEXIBLE PASO A PASO

  1. PASO 1. Se se echa la cola blanca en uno de los vasos de plástico.

Hacer Slime PAso 1

 

2. PASO 2: Se coge el bote de pegamento que has vaciado y se rellena con agua. Se echa este agua en el mismo vaso del pegamento y se remueve bien hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.

Hacer Slime Paso 2

Hacer Slime Paso 3

3. PASO 3. Se coge unos pocos granos del colorante y se echan sobre la mezcla del pegamento y agua. Se remueve bien.

Hacer Slime Paso 4

4. PASO 4 Se llena hasta la mitad el otro vaso de plástico y se añade 1 cucharada pequeña de borax. Se remueve bien. Para facilitar la mezcla se puede calentar un poco el agua.

Hacer Slime Paso 5

5. PASO 5 Se va virtiendo el borax sobre el pegamento muy lentamente. A la vez se va removiendo la mezcla. Cuanto más agua con borax eches sobre el pegamento, más se va a endurecer el pegamento. Lo mejor es parar de echar agua cuando todavía está algo pegajoso. Posteriormente secarlo moviéndolo y masajeándolo con las manos hasta que se va secando.

A la hora de empezar a masajear para formar el slime, te puede quedar más seco o más húmedo. Depende de la cantidad de la mezcla de borax y agua que hayas utilizado. Cuanto más eches más seco estará. Estas son fotos de ejemplos reales de realización de slime.

masajear slime hasta q se seque

masajear slime hasta q se seque

 

masajear slime

Masajear slime

6. PASO 6.  Una vez está ya el slime creado tendrán una forma similar a esta. Incluso si se te ha quedado algo duro no te preocupes que con el siguiente paso vas a darle flexibilidad.

CONVERTIR SLIME EN CLOUD SLIME O EXTRAFLEXIBLE

Aunque se te haya quedado algo duro el slime, en estos siguientes pasos verás como vas a poder recuperar la flexibilidad.

7. PASO 7. Cogemos los polvos de poliacrilato de sodio o de nieve artificial. Ponemos el slime creado en un plato y echamos polvos de poliacrilato (muy poquitos, unos 2 gramos) por encima del slime.

poliacrilato de sodio en slime

8. PASO 8. Echamos agua por encima de los polvos que hemos puesto al slime en el plato y dejamos reposar hasta que los polvos de poliacrilato hayan absorbido todo el agua.

agua sobre slime

9. PASO 9. Una vez se ha absorbido todo el agua, volver a masajear el slime hasta que consigues la textura que quieras.

NOTA: Los pasos 7, 8 y 9, se pueden hacer también por separado. Se pueden echar los polvos  de poliacrilato en un vaso y echar agua hasta que los polvos la absorban. De esta forma estamos haciendo nieve artificial (ver hacer nieve artificial). Posteriormente se mezcla  la nieve creada con el slime y se amasa hasta tener la textura deseada.

nieve artificial creada

Nieve artificial creada

mezclar nieve con slime

Mezclar nieve con slime

FOTOS

Estas son algunas fotos del slime que podrás conseguir si sigues este método.

 

 

 

OTRAS FORMAS DE HACER UN SLIME

Aquí puedes ver otras formas de cómo hacer un slime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *