Tónica Fluorescente

por | 29 marzo, 2019
Tónica Fluorescente
5 (100%) 1 vote

Un experimento muy sencillo para realizar en casa es con Tónica, en concreto de la marca Schweppes. La tónica Schweeps (bote amarillo de toda la vida) es fluorescente. Desconozco si otras marcas de Tónica también lo son.

La fluorescencia es el fenómeno por el cual un átomo emite luz cuando es irradiado con luz ultravioleta. También existe fluorescencia química que se da cuando 2 sustancias químicas se mezclan. Este segundo caso sería el de las pulseras y barritas fluorescentes de fiestas.

La luz ultravioleta se puede conseguir con sencillas linternas, que puedes conseguir en amazon, por ejemplo aquí: linterna luz ultravioleta.

 

Tonica Fluorescente

Tonica Fluorescente

 

Llama bastante la atención ya que la tónica es totalmente transparente y lo que menos te esperar al iluminarla con luz ultravioleta es que irradie luz.

EXPERIMENTO EN VIDEO

EXPLICACIÓN TÉCNICA

El componente que lleva la tónica que lo convierte en fluorescente es Quinina, se puede ver en la lista de materiales en el dorso de la lata. La quinina es un componente natural, antiguamente conocida por sus propiedades curativas. Muy interesante la información sobre la quinina, puedes leer más en wikipedia, aquí: quinina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *