Experimento Hacer Nieve Artificial

por | 13 Julio, 2016
[Total:11    Promedio:4.7/5]

En este divertido experimento casero vamos a ver cómo hacer nieve artificial de forma muy sencilla en casa. La nieve que se consigue con este experimento no es nieve real, es nieve química. De aspecto es totalmente parecida a la nieve, incluso es fría al tacto. Haz nieve para decoración para dar un aspecto invernal a tus decoraciones o pásatelo bomba al hacer nieve casera con niños.

MATERIALES PARA HACER NIEVE

Esta nieve artificial se hace con unos polvos hechos de poliacrilato de sodio. El poliacrilato de sodio son unos polvos, no tóxicos, que tienen la característica de ser capaces de absorber hasta 1000 veces su volumen en agua, dando un aspecto de nieve artificial una vez que el agua se ha absorbido.

Estos polvos de poliacrilato de sodio son los mismos que se encuentran en los pañales de los bebés, y son los que les dan su capacidad de absorber líquido.

Para hacer este experimento es suficiente utilizar polvos de poliacrilato de sodio, o romper un pañal y coger los polvos que hay en su interior. Nosotros utilizamos unos polvos de poliacrilato de sodio algo modificados, con los que se consigue un aspecto más real de nieve artificial. Se le llaman polvos de nieve artificial y los puedes conseguir en Alquera.com.

HACER NIEVE ARTIFICIAL PASO A PASO

Hacer nieve es un experimento muy sencillo, y siguiendo los siguientes pasos podrás conseguirlo.

Polvos Nieve Artificial

Polvos Poliacrilato de Sodio

Polvos Nieve Artificial Detalle

Polvos Nieve Artificial Detalle

    • Introduce en un vaso 15-20cc de Poliacrilato de sodio (te valdrá aproximadamente una cuchara sopera) en un vaso
Paso 1: Hacer Nieve Artificial

Paso 1: Hacer Nieve Artificial

    • A continuación llena el vaso con 200ml de agua (agua de grifo es perfectamente válida)
    • Nota: Hay bastante flexibilidad en la cantidad de poliacrilato de sodio a utilizar. Si haces diversas pruebas, verás que la cantidad para producir nieve falsa es muy flexible, y ya pongas más o menos agua conseguirás una nieve artificial con aspecto bastante real

Agua en vaso

 

    • Deja esperar, y verás como los polvos comienzan a absorber el agua, y se empieza a formar nuestra nieve. En estas imágenes puedes ver la secuencia de cómo se ha conseguido hacer nieve.

 

Secuencia hacer nieve 1

Secuencia hacer nieve 2

Secuencia hacer nieve 3

 

Secuencia hacer nieve 4

Secuencia hacer nieve 4

 

Textura de la nieve química obtenida

Este divertido experimento de hacer nieve podrás realizarlo con niños, y además de pasar una tarde de lo más entretenida, les valdrá como primer paso en la incursión en la ciencia y en la química. Podrán ver cómo es posible transformar la materia de forma muy sencilla, en este caso simplemente agregando agua.

 

Cómo hacer nieve artificial en video

Te dejamos 2 videos de cómo queda el resultado de esta nieve artificial, para que puedas ver lo sencillo y divertido que puede ser realizarla:

 

COMPRAR NIEVE ARTIFICIAL

Puedes comprar poliarilato de sodio en Alquera.com: Comprar poliacrilato de sodio y si vienes de nuestra parte, disfruta de un 10% de descuento con el código “EXPERIMENTOS”.

También te puede interesar el kit hacer nieve artificial.

OTROS EXPERIMENTOS PARA NIÑOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

 

5 pensamientos en “Experimento Hacer Nieve Artificial

  1. Mario Gomez

    La nieve resultante hecha de esta forma es buenísima! A mi me ha dado un resultado impresionante para la decoracion, y mis hijos se lo pasaron bomba haciéndola conmigo.

    Muchísimas gracias!!

    Responder
  2. Gloria

    Gracias por toda la información!! Lo he puesto en práctica con mos hijos y les ha encantado!!!

    Responder
  3. tomas

    Como mola! Lo he hecho con mis sobris y ha funcionado! Me lo he pasado como un enano con ellos. Y ello más.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *