Leyes de Newton

Leyes de Newton
4.8 (95.06%) 158 votes

Si hay unas leyes importantes en la física, en concreto en la mecánica, estas son las Leyes de Newton. Isaac Newton enunció las 3 leyes de movimiento de los cuerpos. Con estas 3 leyes se puede definir prácticamente el movimiento de cualquier cuerpo, a partir de las fuerzas que actúan sobre él. Todos los aspectos que cubren la mecánica, a escala terrestre, quedan cubiertos con las Leyes de Newton. Posteriormente con la relatividad y otras teorías, se vió que a velocidades cercanas de la luz y con todas las singularidades que aparecen en el espacio, las leyes de Newton no eran aplicables. No obstante, en la Tierra, estas 3 leyes son perfectamente válidas para definir las fuerzas y movimientos de los objetos.

ENUNCIADO DE LAS 3 LEYES DE NEWTON

PRIMERA LEY DE NEWTON

Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay ninguna fuerza que lo saque de él“. Ver explicación y detalles sobre la primera ley de Newton.

Primera ley Newton en Reposo

SEGUNDA LEY DE NEWTON

La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa”. Ver detalles y explicación sobre la segunda ley de Newton.

TERCERA LEY DE NEWTON

Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero“. Ver explicación y detalles sobre la tercera ley de Newton.

EXPERIMENTOS DONDE SE APLICAN LAS LEYES DE NEWTON

EXPERIMENTO POLEAS
En este experimento, con un conjunto de poleas podemos aprender sobre distribuciones de fuerzas y las leyes de Newton, aplicándolas sobre el funcionamiento de las poleas y cuál es su correcto funcionamiento para que reduzcan el peso.
En este sencillo pero divertido experimento vamos a fabricar un cohete casero. El cohete va a estar propulsado con ácido cítrico y bicarbonato que al entrar en contacto con el agua saldrá disparado.

GRAVEDAD

La base de la mecánica de Newton, fue el descubriento de la fuerza de la gravedad. Leer todos los detalles sobre la gravedad: gravedad.

Leyes de Newton

FÍSICA NEWTONIANA

3 pensamientos en “Leyes de Newton

  1. Ale

    Muy buena explicación para niños. Es simple, concreta y entendible. Les doy un 100!

    Responder
  2. María Isabel tellez niño

    Es muy buena para la educación d los niños y adolescentes la gente tiene que saber hacer lo esperimentos fáciles ero son geniales y educativos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *