Hacer Bolitas de Gel

por | 7 febrero, 2017

En esta ocasión hemos hecho unas bolitas de gel. No es un experimento muy grande, pero para hacer con 2 niños de 2 y 4 años, más vale hacer una actividad así de sencilla. Ellos se lo pasaron genial, y se llevaron sus bolitas a casa de recuerdo. Creo que las bolitas no duraron después mucho.

Hacer Bolas de Gel

MATERIALES DEL EXPERIMENTO

Para este experimento únicamente necesitarás unas bolitas de gel, que puedes comprar en Alquera 

EXPERIMENTO PASO A PASO

Este experimento ha sido muy sencillito, casi no hay que decir del paso a paso:

  1. Se cogen unas pocas bolitas. Ojo coger menos de las que creas, ya que luego ocupan un montón y puede ser que te quedes sin agua.
  2. Se meten las bolitas en agua, y se espera a que vayan absorbiendo el agua.

3. Se van mirando las bolitas en mitad de la absorción de agua, para ir viendo cómo van quedando.

4. Se necesitan unas horas hasta que las bolitas están totalmente completas y han absorbido el agua. Por el fenómeno de refracción, parecerá que no han absorbido agua.

EXPERIMENTO EN VIDEO

Aquí te mostramos el experimento en video 😉

EXPLICACIÓN

Hemos recibido algunos comentarios en youtube sobre este experimento. Hay que tener en cuenta que el experimento está hecho con un niño de 2 años, Dani. Hacer experimentos es una opción frente a jugar con pequeños coches o  con peluches como los que encuentras en Nici Online. Con niños tan pequeños no se puede pretender más que se lo pasen bien y que descubran algo nuevo. Jugando con estos primeros experimentos-juegos irán descubriendo y conociendo un nuevo mundo que poco a poco podrás ampliar. El resultado del experimento es que ambos niños se lo pasaron bomba y están deseando volver a hacer bolitas. Algo muy simple pero que es magia para ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *