Fluorescencia

Fluorescencia
5 (100%) 1 vote

QUÉ ES LA FLUORESCENCIA

La fluorescencia es el fenómeno mediante el cual un cuerpo emite luz cuando es irradiado con luz ultravioleta. En ocasiones la fluorescencia es confundida con la fosforescencia, sin embargo no son fenómenos similares. La fluorescencia es inmediata y dura únicamente mientras que el objeto es irradiado con luz ultravioleta, mientras que la fosforescencia dura más tiempo.

Puedes ver toda la información sobre la fluorescencia aquí: Fluorescencia

 

EXPERIMENTOS RELACIONADOS CON LA FLUORESCENCIA

Los siguientes experimentos están relacionados con la fluorescencia:

En esta entrada, en contínua actualización, podrás ver las jornadas de experimentos que hemos organizado, principalmente con niños.
Slime con Alcohol Polivinilico
En este experimento hacemos un slime utilizando los materiales originales del slime: alcohol polivinílico y borax. Además lo hacemos de color fluorescente para hacerlo diferente y más divertido.
Pasta de dientes fluorescente
Este experimento podría llamarse de exhibición ya que es para que se pueda ver una reacción fuerte y llamativa. Consiste en la descomposición del agua oxigenada a través de yoduro de potasio. Al añadir jabón saldrá una espuma densa y muy llamativa. ¡No les dejará indiferentes!
Experimento hacer liquido fluorescente
Este es uno de los experimentos más espectaculares donde se aplica el principio de fluorescencia. La fluorescencia además tiene grandes aplicaciones en ámbitos como la hidrología.