Hacer Jabón con Glicerina

por | 15 marzo, 2017
Hacer Jabón con Glicerina
5 (100%) 1 vote

FICHA DEL EXPERIMENTO HACER JABÓN CON BARRA GLICERINA

Tema Jabón
Categoría Experimentos Caseros,
Producto principal Barra de Glicerina
Descripcion corta Vamos a realizar jabón con barra de glicerina. Este método es el más sencillo pues no tienes más que derretir la barra de glicerina a baja temperatura y echarle los aromas y colores que quieras conseguir.

 

Cómo hacer jabón con glicerina

Este método para hacer jabón se ha vuelto muy popular por la sencillez en su fabricación y la variedad que puedes conseguir.

MATERIALES PARA HACER JABÓN DE GLICERINA

  • Barra de jabón base de glicerina.
  • Colorante para glicerina
  • Purpurina para glicerina
  • Esencia aromática
  • Moldes de silicona, termómetro (opcional).

HACER JABONES CON GLICERINA PASO A PASO

1. CORTAR LO QUE VAMOS A USAR DE LA BARRA DE GLICERINA 

Coge la barra de jabón base de glicerina, que puedes conseguir en droguerías y tiendas especializadas. Aquí puedes conseguir base de glicerina. Estima la cantidad que vas a necesitar y corta con un cuchillo la barra. Preferiblemente córtalo en cuadrados para que luego el calentamiento sea más sencillo.

Barra de Glicerina

 

2. CALENTAR A 60º

Calentar la parte que has cortado hasta 60º. Puedes calentar la glicerina en el microondas, o en una placa calefactora. Conviene haber cortado previamente la glicerina en cuadrados para que el calentamiento pueda ser más rápido. La glicerina se vuelve líquida a 60º con lo que no es necesario que lo calientes más. En nuestro caso hemos utilizado una placa calefactora.

Calentar la glicerina

Calentar la glicerina

3. ECHAR LA ESENCIA Y COLORANTE

Una vez se ha derretido la glicerina, es el momento de echar las esencias y el colorante de glicerina. Aquí puedes jugar como tu quieras con los colores y con los olores.

En nuestro caso  hemos utilizado un colorante azul y purpurina para cosmética. Al haber hecho este jabón con niños, queríamos darle a los jabones ese toque mágico.

Esta operación debe realizarse de forma rápida ya que la glicerina se solidifica relativamente rápido.

4. ECHAR EN MOLDES DE SILICONA

Para hacer tus jabones has tenido que escoger los moldes que más se adaptaran a tu gusto, según la misión del jabón o si lo vas a hacer con niños. En nuestro caso, dado que lo hemos hecho con niños hemos cogido unos moldes de ositos. Estos moldes de silicona puedes comprarlo en cualquier supermercado, tienda de varios, ya que son los mismos que se usan en repostería. Aquí te dejamos algunos moldes.

Molde silicona

5. DEJAR ENFRIAR

Pasadas 1-2h el jabón ya estará formado y puedes desmoldearlo. ¡Listo para usar!

Jabones glicerina terminados jabones terminados

KITS PARA HACER JABONES DE GLICERINA

Esta forma de hacer jabones es tan sencilla, que es la utilizada en la mayoría de juegos para niños de hacer jabones. Aquí te dejamos algunos 🙂

     

¿TIENES ALGÚN COMENTARIO?

Nos encantaría tener tus comentarios si tienes alguna duda o si ya has hecho estos jabones :). Puedes dejarlo aquí o en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *