Archivo de la categoría: Experimentos Cientificos

Experimentos científicos sencillos que podrás realizar con pocos materiales e instrumentos. Son experimentos sencillos, pero aun así explican muchos aspectos de la ciencia. En cada uno de ellos se explica el principio científico detrás o se enlaza a la teoría asociada. Si quieres ver kits de experimentos con todos los materiales puedes verlos aquí. Tenemos una sección dedicada a los experimentos para niños.

Hacer Un Calentador de Manos






[Total:0    Promedio:0/5] Si alguna vez has pasado un tiempo al aire libre pasando frío en las manos, hay posibilidades de que ya hayas usado un calentador de manos. Si quieres conocer la ciencia que hay detrás de estos calentadores de manos, puedes hacerlo realizando este sencillo experimento donde vamos a hacer un calentador de… Leer más »






Hacer bolas e hidrogel fluorescente






[Total:0    Promedio:0/5] Basándonos en el experimento de hacer un líquido fluorescente, vamos a fabricar bolas de gel y hidrogel fluorescente. Este es un experimento muy vistoso, donde se pueden apreciar los principios de los polímeros superabsorbentes así como de la fluorescencia. Un polímero superabsorbente es un material que tiene la capacidad de absorber gran… Leer más »






Hacer un Circuito Eléctrico






[Total:0    Promedio:0/5] En esta ocasión realizamos un circuito eléctrico sencillo. Con este circuito los más pequeños van a poder tener un primer contacto con la electricidad. El circuito que vamos a hacer consta de una pila, una bombilla, un interruptor y unos cables. Este circuito va a valer para tener un primer contacto con la… Leer más »






Giroscopio






[Total:0    Promedio:0/5] El giroscopio es el efecto por medio del cual algunos objetos mantienen el equilibrio en movimiento de rotación mientras que en reposo no lo mantienen. Tenemos algunos ejemplos como: Peonza: Una peonza dando vueltas puede mantenerse sobre el eje vertical. En el momento que para se caerá. Moneda dando vueltas. Puedes conseguir… Leer más »






Ley de Faraday-Lenz, la inducción electromagnética y la fuerza electromotriz inducida






[Total:0    Promedio:0/5] La inducción electromagnética es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos variables con el tiempo. Este fenómeno indica que es la existencia de un campo magnético lo que nos producirá corrientes eléctricas. Además, la corriente eléctrica incrementa en aumentar la rapidez con la que se producen las variaciones de flujo magnético.… Leer más »