Experimentos Cientificos

Experimentos científicos sencillos que podrás realizar con pocos materiales e instrumentos. Son experimentos sencillos, pero aun así explican muchos aspectos de la ciencia. En cada uno de ellos se explica el principio científico detrás o se enlaza a la teoría asociada. Si quieres ver kits de experimentos con todos los materiales puedes verlos aquí. Tenemos una sección dedicada a los experimentos para niños.

Animales que crecen con agua

Este divertido experimento, es muy adecuado para realizar con niños pequeños. Consiste en hacer crecer unos animales con agua. Aunque no es un experimento propiamente dicho, si lo es si se trata de niños de 3-6 años, que podrán ver cómo crecen las figuras. La técnica detrás de estos animales, polímeros super absorbentes, si es… Leer más »

Pasta de Dientes Fluorescente

En este experimento vamos a hacer pasta de dientes fluorescente. Este experimento vale como demostración de química en reacciones que necesitan ser llamativas. No es un experimento adecuado para que jueguen los niños. Sólo para lo que vean. ¿QUÉ ES LA PASTA DE DIENTES DE ELEFANTE FLUORESCENTE? Es un conocido experimento ya que genera una… Leer más »

Experimento del Cohete – 3ª Ley de Newton

En este divertido experimento vamos a poder además experimentar la tercera ley de Newton. A muy pequeña escala, este experimento va a simular cómo vuelan los cohetes. Como combustible vamos a usar una mezcla de ácido cítrico y de bicarbonato de sodio. Al mezclarse ambos junto con agua, generan una reacción (reacción ácido-base). En la reacción… Leer más »

Giroscopio

El giroscopio es el efecto por medio del cual algunos objetos mantienen el equilibrio en movimiento de rotación mientras que en reposo no lo mantienen. Tenemos algunos ejemplos como: Peonza: Una peonza dando vueltas puede mantenerse sobre el eje vertical. En el momento que para se caerá. Moneda dando vueltas. Puedes conseguir tener una moneda… Leer más »