Prisma Óptico

por | 8 septiembre, 2016

Este experimento es un sencillo experimento sobre el descubrimiento de Isaac Newton acerca de la composición de la luz, utilizando para ello un prisma óptico.

Previamente a esta demostración, se creía que la luz blanca, era monocromática, y que el prisma generaba los colores. Newton, consiguió por la refracción que sufren las ondas electromagnéticas (aunque entonces no se sabía que la luz estaba compuesta por ondas), al cambiar de medio. De esta forma al entrar en el prisma de cristal y pasar del medio aire al medio cristalino, se puede ver cómo la luz se separa en los colores por las que está compuesta (cada color corresponde a una longitud de onda diferente).

Para demostrar que no era el prisma el que estaría generando los colores, colocó un segundo prisma a posteriori, de tal forma que, colocándolo en el ángulo adecuado, los colores volvían a unirse en la luz blanca. Este prisma es llamado hoy en día Prisma de Newton, dando honor a su descubridor.

 

COMPRAR PRISMA ÓPTICO

En nuestra tienda online, seleccionamos los mejores productos de amazon para este y para más experimentos. Aquí te dejamos algunos links para poder ver más información y comprar un prisma óptico.

[product_category category=”Newton”]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *